¿QUÉ ES SELENACUP?
Selenacup es una copa menstrual flexible hecha de silicona médica de alta calidad. Es una alternativa cómoda, segura, saludable y respetuosa con el medio ambiente frente a los tampones y compresas.
Selenacup proporciona una protección cómoda y discreta durante la menstruación de hasta 8 horas seguidas sin necesidad de cambiarla. Una copa menstrual puede servirte durante varios años.
VENTAJAS DE UTILIZAR Selenacup
  • SALUD

    Selenacup es hipoalergénica y no altera el equilibrio natural del medio vaginal. Tiene una superficie lisa, por lo que no deja fibras que posibiliten la proliferación de bacterias. Mediante nuestra copa, puedes evitar las infecciones bacterianas y fúngicas ocasionadas por los tampones, que resecan la vagina y dejan fibras. A diferencia de las compresas, Selenacup no contribuye a crear condiciones favorables para las infecciones, como la humedad, un aumento de temperatura y un acceso de aire limitado.

    ¿Sabías que para blanquear los tampones y compresas se utiliza cloro, y para desinfectarlos se utilizan sustancias químicas dañinas? Nuestra copa está hecha de silicona de la mejor calidad, producida únicamente para finalidades médicas. No contiene aditivos químicos, plastificantes, látex, proteínas, ftalatos nonilfenoles, PVC, BPA ni perfumes.

    Asegúrate siempre de mantener la copa tan limpia como sea posible, para que la flora vaginal mantenga su equilibrio.

  • PRECIO

    Selenacup es reutilizable. Puedes utilizarla durante muchos años y la inversión se amortiza después de tan solo cuatro meses.

  • COMODIDAD

    La copa no tiene que vaciarse con tanta frecuencia como con la que tienes que cambiarte los tampones o compresas. Tiene más capacidad. En función de lo abundante que sea tu menstruación, puedes utilizarla sin necesidad de vaciarla durante un período aproximado de entre 8 y 12 horas.

    La copa es ideal tanto para los días de sangrado más intenso como para los últimos días, menos abundantes. No tienes que preocuparte de las reservas de productos higiénicos para distintas finalidades y de distintas capacidades, pues siempre utilizas una sola copa. Su gran ventaja es la posibilidad de ser utilizada también por la noche, sin que tengas que preocuparte de las pérdidas. Tampoco tienes que preocuparte de utilizar productos higiénicos utilizados, pues la copa, una vez que ha sido vaciada y lavada con agua, está inmediatamente lista para ser reutilizada.

    La copa se ajusta por sí misma a las paredes vaginales y es suave y flexible, gracias a lo cual no puedes sentirla y es muy cómoda de utilizar. Previene las pérdidas. Te hará sentir más cómoda y limpia. No emite el olor desagradable de la sangre. Puedes utilizarla sin problemas para nadar, hacer fitness, montar a caballo o en bicicleta, hacer escalada o practicar otros deportes.

    La copa ocupa mucho menos espacio que las reservas de compresas o tampones desechables. Es más cómoda de llevar, por ejemplo, durante los viajes.

  • ECOLOGÍA

    Eligiendo Selenacup, cuidas nuestro planeta, ya que no contribuyes a la producción de enormes cantidades de residuos que son difíciles de descomponer. Una copa puede usarse durante varios años.

    Según las estadísticas, las mujeres tiran millones de compresas y tampones cada año, los cuales liberan una gran cantidad de sustancias tóxicas durante el proceso de descomposición.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Si tienes alguna pregunta acerca de Selenacup,
no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

PREGUNTAR
¿QUÉ TAMAÑO DEBES ELEGIR?
S size
M size
L size

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño adecuado de Selenacup: tu flujo menstrual, la musculatura de tu suelo pélvico y la posición de tu cuello uterino.

Lee más sobre esto en nuestra sección de preguntas frecuentes.

CALCULADORA DEL PERÍODO
Comprueba cuánto te gastas en compresas o tampones cada año.
Selecciona o introduce cuánto te gastas en un mes:
0 50
0 50
Tus gastos anuales*: 0
El precio de la copa: 19,95
¿En qué te vas a gastar la diferencia? :)
*se ha tenido en cuenta el precio medio de tampones y compresas